Call Our Toll-Free Number: 123-444-5555

CLASIFICACIÓN PERFUMES

LOS PERFUMES SE PUEDEN CLASIFICAR, PRINCIPALMENTE, DE DOS FORMAS:



CLASIFICACIÓN DE LOS PERFUMES SEGÚN SU CONCENTRACIÓN

Extracto o Esencia de perfume: Con una concentración entre el 15% al 40%





Eau de parfum: Aroma en que la concentración se sitúa entre el 10 y el 20% del producto.
Eau de toilette: Aroma en que la concentración de producto no supera el 10%
Agua de baño: Con una concentración entre el 7% al 15%
Agua de colonia: Con una concentración entre el 3% al 6%.
Splash: Con una concentración aproximada del 1%.




CLASIFICACIÓN DE LOS PERFUMES SEGÚN ELSISTEMA DE NOTAS PIRAMIDAL O DE TRES CAPAS

Igual que en una melodía, las notas de las aromas y las mezclas de los aceites utilizados determinan su fragancia final. Esta cualidad, ha sido utilizada en perfumería para dar a cada perfume su personalidad propia. Los aceites esenciales se utilizan para elaborar perfumes, y para crear un perfume con las notas que determinan la fragancia final de la mezcla de aceites.Existen tres categorías de notas, basadas en el tiempo que dura la fragancia natural: La nota alta, la media y la base. Todos los aceites están más o menos incluidos, en alguna o en algunas de estas categorías. Al abrir un frasco de perfume, nos invade la fragancia de los materiales más volátiles (cítricos, lavanda etc.), que de forma breve pero vivaz nos dan sus primeras sensaciones (son las notas altas o de cabeza). A continuación nos dan su mensaje evocador con sugerentes aromas marinos o exóticos mundos de flores orientales, o a la luminosa y cálida claridad del verano, (son las notas medias o de corazón). Luego durante las horas siguientes, el perfume nos da sus últimas notas, más densas, más pausadas y de mayor duraciónPara probar y clasificar las notas de un perfume se colocan unas gotas de aceite esencial sobre un algodón limpio e inodoro, situarlo en una habitación cerrada a una temperatura de entre 18º-19ºC durante 24 horas, comprobando cada seis horas la intensidad y calidad del aroma.
NOTAS DE CABEZA O ALTAS



Corresponden a las fragancias que se evaporan más rápido por provenir de ingredientes más volátiles. Su duración es corta, y les corresponde causar la primera impresión, atrapar e impactar a los que nos rodean. Los aceites con esta nota son fuertemente penetrantes, con olores fuertes,(cítricos, lavanda, etc.) estimulantes, inspiradores y volátiles por naturaleza Se evaporan más rápido que las demás, entre los 5 y 10 minutos). Su función es causar la primera impresión, atraparte. Tras su evaporación, se pasa a distinguir las notas medias. Cuando se aplican en la superficie de la piel, se experimenta o bien una sensación de frescor o de calor. Estos aceites esenciales no producen una sensación de tibieza. En la fórmula, se acostumbran a utilizar menos gotas de notas altas.


NOTAS DE CUERPO, MEDIAS O CORAZÓN




Son las notas que descubrimos cuando desaparecen las altas, aproximadamente a los 15 minutos después de aplicarlas. Su duración es aproximadamente de cuatro horas y contiene las fragancias más importantes, pues son las que le dan el verdadero espíritu al perfume. También conocidas como notas corazón, son las fragancias que predominan, las más importantes, ya que son el verdadero espíritu del perfume. Sus aceites esenciales constituyen el grueso de la fórmula. La intensidad de su olor se asemeja a la de las notas altas, pero estos aromas pueden durar hasta tres días. En las fórmulas éstos actúan como ecualizadores, ya que son capaces de controlar la intensidad o la mayor actividad de los aceites esenciales, y, a menudo constituyen hasta el 50 % de la fórmula. Y se acostumbran a utilizar las especias medianas como canela, madera, musgo, esencias cítricas o florales.

NOTAS BAJAS, DE FONDO O DE BASE
Son las fragancias menos volátiles, las más pesadas con ingredientes de larga duración. Su función es fijar el perfume en la piel y armonizar los demás ingredientes. Aunque puede tardar a ser percibida por su poco intenso aroma inicial, puede alcanzar, si se deja en la piel, un olor muy fuerte. Sus notas bases como madera, cuero, especias como la pimienta, y el tabaco, pachulí, musgo de encina, jazmín, ámbar, almizcle etc.,
producen una impresión que puede durar hasta una semana. Son las notas que surgen al final de la evaporación del perfume, es decir las que quedan en la piel.En la fórmula, la penetración y la intensidad de las notas bases hacen más profunda y enriquecedora la mezcla. Su papel es fijar el perfume y darle la armonía global. Muchos aceites de ésta categoría tienen la capacidad de penetrar en la piel mucho más profundamente que todos los demás.



CLASIFICACIÓN DE LOS PERFUMES SEGÚN SUS FAMILIAS
La familia de una fragancia, es la agrupación en la que se incluyen diferentes tipos de aromas en función de sus notas dominantes, y dentro de ellas se establecen subfamilias en función de las notas secundarias. Se trata de una clasificación racional de centenares de fragancias que se va ampliando con las nuevas fragancias que salen al mercado, y cuyo fin principal es el de facilitar la descripción del tipo de fragancia de un perfume mediante su inclusión dentro de un grupo de similares características, ayudar a una mejor comprensión entre fabricante y consumidor, y facilitar la búsqueda y elección de un perfume adecuado a cada cliente.



0 comentarios:

About

Contact Details