Call Our Toll-Free Number: 123-444-5555

ACEITES, NOTAS Y PROPIEDADES.

ACEITES ESENCIALES, SUS NOTAS Y SUS PROPIEDADES.



ALBAHACA (OCIMIMUM BASILICUM) nota alta
Pertenece a la familia labitae (menta).Se extrae de sus hojas..

ALCANFOR (CINNAMOMUM CANFORA) nota media y nota alta
Es un aceite esencial proveniente de un árbol de la familia del laurel originario del sudeste asiático. Su aceite esencial se mezcla bien con eucalipto, ciprés, sándalo e incienso.Se extrae de su madera.

ALMIZCLE
Se trata de las secreciones odoríferas de las glándulas sexuales del ciervo almizcleto (Moschus moschiferus) obtenidas por la filtración de la masa glandular disuelta en alcohol.Su matiz es erógeno característico de los extractos de gama alta.

AMBAR GRIS
Se trata de una secreción del cachalote (Physeter macrocephalus) Su matiz es ambarino y balsámico en perfumes de gama alta.

ANÍS (PIMPINELLA ANISSUM) nota media y nota alta
Se trata de una planta herbácea, muy utilizada en perfumería cocina y en la fabricación de licor. Contiene una sustancia llamada acetol que le da su olor característico.Una de sus utilidades en la fabricación de perfumes es como componente de composiciones chipres, maderadas y fougères y para dar un toque especiado, aromático y verde.Se extrae por destilación de sus semillas

ARBOL DE TE (MELALEUCA ALTERNIFOLIA) nota alta y también nota media
No debemos engañarnos por su nombre. No tiene nada que ver con el té. Sus aceites son de olor penetrante y se extraen de las hojas de este árbol proveniente del extremo oriente, de la familia Mirtácea. Se mezclan bien con camomila alemana, neroli, naranja, limón, mirra y ciprés.Se obtiene por destilación de hojas y ramas

ARRAYÁN (MYRTUS COMMUNIS) nota alta y también media
Este arbusto magnoliopsida de la familia Myrtacae, también llamado Mirto, fue considerado como símbolo del amor y de la belleza, Se cría en amplias zonas del Mediterráneo y es muy utilizado en jardinería como ornamento. Sus hojas, de forma ovalada, tienen un aroma penetrante cuando son estrujadas o machacadas.Se obtiene por destilación sus hojas y ramas.

AZAHAR (Citrus Aurantium) nota media y nota alta
El azahar es la flor del naranjo y para la obtención de su esencia se tratan sus flores con disolventes volátiles y el resultado es lavado con alcohol. Es muy apreciada en la composición de perfumes florales, en los orientales y para acentuar las notas frutadas.También se obtiene exprimiendo la piel.

BENJUÍ (STYRAR BENZOIN) nota baja
Árbol que pertenece a la familia de las styraceas. También llamado “bálsamo de fraile” se recolecta en forma de resina de un árbol del mismo nombre originario del sudeste asiáticoSe mezcla y combina bien con otros aceites esenciales como zanahoria, madera de cedro, neroli, petigrain, rosa y sándalo. Se obtiene por extracción de la resina

BERGAMOTA (CITRUS BERGAMINA) Hesperide nota alta
La esencia de bergamota se obtiene del árbol del mismo nombre de la familia Rutáceas, mediante el exprimido en frío de la cáscara de la fruta. El aceite se exprime de la piel de la fruta cuando ya no está en el árbol. Se produce la bergamota en Italia (Sicilia y Calabria), en Costa de Marfil, en Guinea y en Brasil.Este aceite se usa en cosméticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes. es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente Proporciona una marcada y suave frescura a todo tipo de productos perfumados, imprimiendo un brillo particular a las notas hespérides. Se usa en las aguas de Colonia, las eaux fraîches, los perfumes de tipo Chipre ambarinos.Se obtiene exprimiendo la piel del fruto.

BOIS DE ROSE O ROSEWOOD (ANIBA ROSEODORA) nota alta
El aceite esencial de esta planta proveniente de Brasil, es de aroma suave algo floral, dulce y muy agradable. Da sensaciones de calma, serenidad y amor.

CAMOMILA MATRICARIA (MATRICARIA CHANOMILA) nota media
También se conoce como alemana camomila. Es una hierba de la familia de las Compositas. Se destila de camomila Matricaria, tiene más azuleno (un agente anti-inflamatorio y suavizante) que las otras, lo que explica su excelente color azul. Predomina en Alemania y Hungría, y se cultiva en Inglaterra y Suramérica.Es particularmente ligera y suave, y se puede usar con niños pequeños. El profesional encontrará que este aceite esencial tiene un amplio atractivo por su aroma natural y por su uso versátil.Otros aceites esenciales que funcionan bien con ella, son: Zanahoria, geranio, palmarosa, lavanda, patchoulí, rosa y tomillo.

CAMOMILA ROMANA (ANTHEMIS MOBILIS) (nota media)
Hierba destilada de la familia de flores secas Anthemis nobilis. Su color es más claro que la camomila alemana, y cuando se expone a la luz cambia a amarillo-marrón.Otros aceites esenciales que funcionan bien con ella, son: Zanahoria, geranio, palmarosa, lavanda, patchoulí, rosa y tomillo.Es particularmente ligera y suave, y se puede usar con niños pequeños. El profesional encontrará que este aceite esencial tiene un amplio atractivo por su aroma natural y por su uso versátil.

CANELA (CINNAMONUM ZEYLANICUM) (nota alta)
Árbol que pertenece a la familia de las Lauráceas. El aceite esencial se extrae por destilación al vapor de la canela en rama.. Originario de Madagascar, India y Sri Lanka.Otros aceites esenciales que funcionan bien con ella, son: Camomila alemana, clavo, hinojo (teniendo cuidado con la mezcla de hinojo y canela) y geranio.

CASTOREO
Secreción glandular del castor (Castor fiber).
Se obtiene extrayéndolo con disolventes de la bolsa entera.

CEDRO (CEDRUS ATLANTICA) (nota base)
Este árbol pertenece a la familia de las Pináceas y se encuentra en Norteamérica. Los pioneros en usarla fueron los nativos americanos que la utilizaban para conservar a sus muertos. El aceite esencial se extrae mediante una destilación al vapor. (alambique) Otros aceites esenciales que funcionan bien con ella, son: bergamota, ciprés, jazmín, enebro, neroli y romero.Con su aroma natural a madera, este aceite esencial resultará atractivo para los hombres y para todo aquel que disfrute con el olor a aire libre. Sin embargo, a los clientes que tengan alegria a los efluvios de la madera y de otros elementos del bosque, no les sentará bien este aceite esencial

CIPRÉS (CUPRESSIS SEMPERVIVENS) nota media
El ciprés se mantiene siempre verde. Por su perenne color se le ha considerado indestructible, por lo que los Egipcios lo consideraban un símbolo de la inmortalidad.Otros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: Camomila alemana, enebro, lavanda, perejil, pino y sándalo.Otro aroma a madera que tendrá un cierto atractivo para los "amantes del aire libre", pero compruebe con sus clientes la posibilidad de que sean alérgicos al polen de los árboles antes de elegir este aceite.

CIVETA
Secreción glandular de la civeta (Viverra civeta).
Se obtiene extrayéndolo con disolventes de la secreción.Matiz animal intenso en los perfumes de gama alta.

CLAVO (EUGENIA CARYOPHILLATA) (nota alta)
Aceite esencial proveniente de las flores de un árbol de la familia Mirtácea. Zambia es conocido por tener estos árboles de manera natural, pero las Islas Molucas, la India y Filipinas la cultivan.Otros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: Salvia clara, enebro, menta, salvia y tomillo.L a mayoría de la gente es consciente de esto porque lo usan como condimento de cocina. Y muchos tendrán una idea predeterminada de cómo es su aroma natural.

ENEBRO (JUNIPERUS COMMUNIS) (nota media)
Este matorral pertenece a la familia Cupresácea. Los aceites esnciales se extraen de las bayas secas del arbusto. El aceite es básicamente incoloro, y se oscurece y espesa a medida que envejece y se expone al aire. Oriundo de Europa, ahora se cultiva en Canadá, partes de África y Asia.Otros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: Benjuí, salvia clara, clavo, ciprés, lavanda y sándalo.

EUCALIPTO (EUCALYPTUS GLOBULUS) (nota alta)
Este árbol pertenece a la familia Mitácea. Los aceites esenciales son ricos si se extrae de las hojas frescas. Estos árboles son abundantes, crecen en Australia, China, Brasil, España, Tasmania y Estados Unidos (California).Otros aceites esenciales que funcionan bien con éstos, son: Benjuí, lavanda, menta, petitgrain y pino.El aroma de este aceite no se mezcla con los aromas de otros aceites esenciales. Siempre dominará en el aroma de la mezcla. Una sola gota de este aceite tiene el mismo poder que diez gotas de una selección menos aromática. De nuevo, si al cliente le gusta este aroma. Muchos pueden relacionar este aroma con productos medicinales que se usaban en su niñez.

GERANIO (PELARGONIUM GRAVEOLENS) (nota media)
Se extrae por destilación al vapor de las flores y los brotes verdes. De suave y agradable olor, es complemento en la composición de numerosos perfumes masculinos, pero también se utiliza para falsificar la esencia de rosas. Otros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: Salvia clara, incienso, lavanda, romero y salvia.

HIERBABUENA (MENTHA SPICATA) (nota alta)
Esta hierba pertenece a la familia Labitae. El aceite esencial se extrae de la copa de la planta y de las hojas. La copa de la planta produce un aceite más puro. Se cultiva en Europa, países del Mediterráneo, antigua Unión Soviética y Estados Unidos.Otros aceites esenciales que funcionan bien con ella, son: Albahaca, lavanda, perejil y petitgrain.Su aroma a menta hace que tenga éxito entre la mayoría de la gente. Tiene un efecto estimulante sobre los clientes desde el momento en que entra al centro de belleza. En algunos centros de belleza usan este aceite esencial como ambientador para alegrar su atmósfera.

HINOJO (FOENICULUM VULGARE) (nota media)
Hierba que pertenece a la familia de las Umbilíferas. Crece abundantemente en el mundo entero: Estados Unidos, Asia, Europa, India y países ribereños del Mediterráneo.Otros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: Albahaca, canela, geranio, lavanda, rosa y sándalo.Dentro de la hierba hay un importante contenido de éter fenólico, por consiguiente sólo debemos usar una pequeñísima cantidad de aceite. Es difícil predecir la respuesta del cliente frente al aroma.

INCIENSO (BOSWELLIA THURIFERA) (nota base)
Árbol perteneciente a la familia Burserácea. Originario del este de África, tiene una larga historia que va unida al cristianismo, y aparece en historias relacionadas con el nacimiento de Jesucristo.Otros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: Albahaca, alcanfor, geranio, lavanda, neroli, naranja y pino.No es tan fuerte como el eucalipto, aunque también tiene un aroma que destacará en una mezcla. Compruebe si a su cliente le gusta. No es tan reconocible como el eucalipto. Sólo los profesionales experimentados recurrirán mucho a este aceite.

IRIS (Iris pallida)
Se obtiene por destilación al vapor de sus rizomas secos y triturados.Matices boscosos cálidos en multitud de composiciones,

JACINTO (Hyacinthus orientalis)
Se obtiene por la extracción con disolventes de las flores, en forma de “absoluto” y de “concreto”Se utiliza en perfumes florales herbáceos.

JARA (Labdanun resinoide)
Se extrae de la resina que exudan las hojas y las ramas.Matices especiados y ambarinos en las fragancias de fantasía.

JAZMIN (JASMINUM OFFICINALE) (nota base)
Olor a jazmín en perfumes florales de gama alta.Arbusto que pertenece a la familia Oléacea. El aceite esencial se extrae de las flores del arbusto. Se debe usar un disolvente para extraer el aceite de la flor. A menudo el disolvente elegido suele llevar éter. Este tratamiento supone un incremento en el precio del producto final, el aceite esencial. Sólo se necesitan cantidades muy pequeñas de aceite. El aceite de jazmín es uno de los aceites mas caros y difíciles de obtener. El jazmín se considera el rey de las flores (la rosa es la reina). Este aceite es cálido y seductivo, de fragancia dulce, persistente y con muchos matices olfativos Un gran perfume floral debe evocarlo.Al igual que el aceite de pomelo, funciona bien con casi todos los aceites.

LAVANDA (LAVANDA OFFICINALE) (nota media)
La lavanda o espliego, es una planta perteneciente a la familia Labiate de flores azules que crece silvestre en zonas montañosas de los Alpes y los Pirineos. En lugar de plantarla, se replanta en amplios cultivos como los de la Provenza en Francia.Se utiliza en agua de lavanda y en perfumes tipo Fougère. Combina muy bien con: Zanahoria, camomila alemana, salvia clara, patchoulí, pino, rosa y romero

LIMON (CITRUS LIMONUM) (nota alta)
Está en lo alto de la lista de los aceites esenciales favoritos, debido a su poderoso aroma a fruta y a su gran atractivo tanto para hombres como para mujeres. Es difícil encontrar a una persona a la que no le guste la fragancia natural de este aceite.La esencia fresca y vigorizante del limón se usa frecuentemente en las eaux fraîches, las colonias masculinas o las notas florales.Se emplean las esencias modificadas no fotosensiblizadoras.

MENTA (MENTHA PIPERANTA) (nota alta)
Se extrae por destilación al vapor de los brotes ligeramente secos.Es un aceite esencial muy poderoso, en parte debido a su composición celular y en parte, debido a su aroma. Es uno de los grandes favoritos entre la clientela joven. La fórmula puede resultar muy fuerte si el porcentaje de sus gotas es significativamente más alto que el de las otras. Sin embargo, también puede crear un aroma muy popular si se mezcla con otros aceites esenciales cuyos aromas no son tan agradables.Matiz herbáceo en colonias masculinas.

MUSGO DE ENCINA (Evemia prunastri)
Se extrae, con disolventes, del musgoSe utiliza como fijador en numerosas composiciones.

NARANJA (CITRUS AURANTIUM) (nota alta)
Este árbol pertenece a la familia Rútácea. El aceite esencial se extrae de la cáscara de la fruta. Y por destilación al vapor de las floresDe éste árbol se obtienen otros dos aceites esenciales (neroli y petitgrain), pero se extraen de distintas partes.Matiz ligeramente amargo y especiado para perfumes florales.Otros aceites esenciales que funcionan bien con la naranja, son: madera de cedro, geranio, jengibre, limón, lima, neroli y petitgrain.Es muy suave, lo que convierte en una buena elección para los niños y cualquier persona con piel sensible. Gracias a su conocido aroma es uno de los aceites esenciales más populares.

NARCISO (Narcissus poeticus)
Se extrae, de las flores en forma de concentrado absoluto y concentrado concreto.Se utiliza en composiciones florales.

NEROLI (CITRUS BAGARADIA) (nota alta)
Es el árbol de la naranja amarga. Tiene una relación cercana al árbol de la naranja dulce, del que se extrae otro aceite esencial diferente. Este aceite esencial se extrae de los pétalos de las flores. Oriundo de Italia, de donde tomó su nombre, se cultiva en Egipto, Francia, Marruecos y Túnez. El aceite que se extrae de Francia es de una calidad extremadamente buena.Otros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: benjuí, bergamota, salvia clara, geranio, jazmín, lavanda y naranja.Tiene un color amarillo pálido. Su aroma es particularmente fuerte y resultará agradable a bastantes personas.

NIAOULI (MALALEUCA VIRIDIFLORA) (nota alta)
Este arbusto pertenece a la familia Mirtácea. El aceite esencial se extrae de las hojas y de las ramitas del matorral. Se cultiva en Australia, las indias orientales y Tasmania.Otros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: salvia clara, eucalipto, geranio, lavanda, mirra, patchoulí y el árbol de té.Su aroma natural es muy parecido al de la lavanda, lo que la hace muy popular entre la mayoría de la gente.

PALMAROSA (CYMBOPOGON MARTINI) (nota media)
Esta planta herbácea pertenece a la familia de las Gramíneas. El aceite esencial se extrae de toda la planta. Se cultiva en Brasil y en América Central.Otros aceites esenciales que funcionan bien con ella, son: zanahoria, camomila romana, hisopo, patchoulí y sándalo.Este aceite esencial es extremadamente versátil. La única limitación que podemos encontrar será con los clientes alérgicos a los pólenes y a las hierbas. El aroma no te atrae o te repele.

PACHULI (Pogostemon patchouli) (nota base)
Se obtiene por tratamiento al vapor de sus hojas secas y fermentadas.Se usa para dar un matiz herbáceo y amanerado en múltiples composiciones,

PETITGRAIN (CITRUS ARANTIUM) (nota alta)
Comparte muchas de las propiedades del Neroli, pero su aroma no es tan agradable como su hermano neroli . Proviene de las hojas y ramas de la naranja. La esencia de petitgrain se utiliza en las aguas de Colonia. Fresco, verde, hespéride, floral y amargo.Otros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: zanahoria, camomila romana, geranio, lavanda, limón y palmarosa.

POMELO TORONJA (CITRUS PARADISI) (nota media)
Árbol que pertenece a la familia Rutácea. El aceite esencial se extrae de la cascara de la fruta. Se cultiva en Israel y Estados Unidos. Es un aceite de amplia gama.Hay demasiados aceites con los que funciona bien como para mencionarlos. Actua bien con casi todos los aceites. La madera de cedro, el ciprés, lavanda, limón, naranja y el perejil son sólo algunos ejemplos.Tiene un amplio atractivo universal, en parte debido a su aroma increíblemente popular, y a su amplia gama de capacidades.Uso principal: se usa indistintamente

ROSA (ROSA DAMASACENA) (nota base-Extracto de fragancia floral de gama alta)
Es la reina de las flores. La favorita de muchos. Es un aceite de alto precio. Se obtiene mediante la destilación al vapor de las flores recién recogidas. Las flores se recogen por la mañana y para evitar la fermentación se tratan inmediatamente.. Las esencias se obtienen por extracción con disolventes volátiles, y hacen falta entre 300 y 400 kg. de flores para fabricar 1 kilo de esencia concreta y 4 a 5 toneladas para 1 kilo de esencia concentrada absoluta. por lo que el uso de agua de rosas es más común. El potente aroma de aceite de rosas hace que sea uno de los más vigorosos y más apreciados. Es extremadamente flexible y puede mezclarse con la mayoría de otros aceites esenciales. Es una fragancia floral de gama alta.

SANDALO (SANTALUM ALBUM)
Aceite esencial de madera de sándalo que se obtiene por destilación al vapor de virutas de madera.Se usa para dar un matiz amanerado en fragancias orientales y Chipre de gama alta.

VETIVER (VETIVERIA ZIZANOIDES)
Aceite esencial obtenido por destilación al vapor de las raices.Se usa para dar matices boscosos y amanerados en fragancias masculinas y Chipre.

VIOLETA (VIOLA ODORATA) (nota media)
Flor de delicado perfume. De sus hojas y flores se extrae su esencia concreta con disolventes. Es de muy alto precio. debido a la gran cantidad de violetas que se necesitan para lograr unos pocos gramos de esencia. Por esta misma razón, en perfumería se utilizan la irona sintética. Tiene un aroma muy agradable y suave que lo convierte en uno de los favoritos de las mujeres maduras. Es un aceite relativamente suave, que se utiliza para matizar el olor herbáceo y floral de otros extractos. Combina muy bien con Benjuí, zanahoria, ciprés, hinojo (recuerde que debe usar una pequeña cantidad), neroli y rosa búlgara y de Marruecos.

YLANG-YLANG (CALANGA ODORATA) (nota base)
Flor de un árbol originario del sudeste asiático, que significa flor de las flores. Su aceite esencial de cananga se obtiene inmediatamente después de cortar sus flores, por destilación al vapor .Su aroma evoca el jazmín y el almendroOtros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: bergamota, salvia clara, incienso, jazmín, lavanda, limón, neroli, naranja y sándalo.

1 comentario:

About

Contact Details